martes, 3 de noviembre de 2009

"Nasty Old People", largometraje Creative Commons


La semana pasada hablamos de distribución en Internet, y después de software libre. Nasty Old People mezcla un poco de ambos conceptos, puesto que es una película libre (bajo Licencia Creative Commons) y que se puede descargar vía torrent. La cinta, opera prima de la directora sueca Hanna Sköld, cuenta la surreal historia de Mette, una neo-nazi a cargo de cuidar a un grupo de ancianos locos que sólo esperan morir... Además de la intrigante historia, la cinta llama la atención porque utiliza la distribución libre en Internet como un llamativo vehículo de promoción. La comunidad ha contribuido en algunos aspectos (como por ejemplo, los subtítulos en español) y el equipo de producción también acepta donaciones vía Paypal. La página de este interesante proyecto aquí.

3 comentarios:

  1. Me parece excelente la iniciativa de distribuir largometrajes en la red bajo la licencia Creative Commons, gracias por el enlace, ya la estoy bajando.
    Te recomiendo la pagina chilena www.cinepata.com de ahi solo he visto la pelicula (que tambien te la puedes descargar de forma gratuita) "Tanto Tiempo" incluso hasta te puedes bajar la banda sonora en .mp3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, Guillermo... Ya estoy viendo la página.

    ResponderEliminar
  3. en Argentina les recomiendo el sitio ComunidadZoom.com Saludos!

    ResponderEliminar