viernes, 26 de febrero de 2010

formspring.me

En este momento (2010) cual crees tu que es el problema mas grave al que se enfrenta el cine nacional. No hablo de la acumulación de contratiempos, sino de el panorama actual, que obstaculo se tiene que superar en el corto plazo?

Honestamente, creo que el problema más grave es que el "cine nacional" no tiene metas claras, y hasta que no se definan objetivos concretos no se sabrá hacia dónde hay que ir ni qué obstáculos se enfrentan.

Yo te diría que una buena dirección para apuntar sería lograr que haya al menos tres películas venezolanas entre las 10 más vistas del año 2010. El obstáculo más grande es la falta de mercadeo y publicidad, puesto que la mayoría de los cineastas trabajan de forma independiente en su película y no tienen el músculo financiero para financiar una campaña de medios como esas impresionantes que hacen los norteamericanos. Igual se puede trabajar con agencias pequeñas y establecer estrategias modestas pero contundentes.

Uno podría creer que esto no es trabajo de un cineasta, pero como me han dicho en infinidad de talleres: "la labor del cineasta no termina hasta que se proyecta la película". Hacer la cinta es sólo parte del trabajo.

Ask me anything

No hay comentarios:

Publicar un comentario