martes, 21 de septiembre de 2010

Hay millones de foros sobre cómo armar una PC para editar video. ¿Cuáles serían los componentes básicos para tener una PC de edición al menor costo? Específicamente para un aficionado que quiera hacer un largometraje sin presupuesto.

La respuesta es larga y compleja, pero trataré de resumir: se puede editar video con cualquier PC relativamente económico con Windows XP y una antigua copia de Adobe Premiere o Avid.

Ahora, si nos queremos ir a lo ultra económico, recomendaría chequear distribuciones de Linux como Ubuntu Studio, que utiliza una gran cantidad de programas libres para la producción de audio y video. Las distribuciones de Linux tienen la fama de correr muy bien en equipos modestos, y Ubuntu no es la excepción.

También recomendaría Dyne:Bolic, una distribución multimedia creada específicamente para ser utilizada en equipos viejos y modestos; fácilmente se puede reciclar cualquier PC antiguo, instalarle alguna de estas distribuciones de Linux y comenzar a editar. Por cierto que estas distros de Linux son gratuitas, así que más barato imposible.

Ask me anything

No hay comentarios:

Publicar un comentario