jueves, 11 de noviembre de 2010

Lightworks, editor de video profesional, libre y gratuito, llega este 29

Esta noticia me ha alegrado la semana, y probablemente todo lo que queda del mes. Lightworks, el editor no lineal del cual habíamos hablado con anterioridad, finalmente estará disponible para bajarse este 29.

¿Cuál es la diferencia entre Lightworks y otros editores no lineales como Cinelerra o Kino? Principalmente, el hecho de que Lightworks es un programa profesional que ha sido utilizado en la edición de muchos largometrajes de Hollywood. Ha sido utilizado por (y perfeccionado para) editores profesionales pertenecientes a los gremios más reconocidos de los Estados Unidos y el Reino Unido. Y a partir del 29 estará disponible para cualquiera que se haya registrado y quiera bajarlo.

El programa será lanzado incialmente sólo en inglés. Además, sólo estará disponible para Windows 7 y Windows XP (nótese cómo han ignorado olímpicamente ese desastre llamado Windows Vista), así que los usuarios de Mac y Linux deberán esperar.

Entre lo bueno, eso sí, es que los requerimientos del programa son bastante moderados: Un PC con procesador Intel Core Duo o AMD, 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica PCI de 256 MB de memoria o más.

El resto de las características pueden consultarlas, en inglés, aquí.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Seguramente te interesará el foro en español sobre lightworks: www.forolightworks.es (acabamos de empezar, pero alli estamos para lo que necesites).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Disculpa que te escriba como un comentario...
    Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
    Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
    Muchas Gracias por tu tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar