viernes, 4 de noviembre de 2011

El Cosmonauta

El Cosmonauta

Hace un par de semanas participé en mi primer trabajo voluntario en Montreal como parte del equipo de producción del Festival du Nouveau Cinéma. Gracias a mi trabajo tuve acceso al evento FNC Pro, donde se discutieron las nuevas tendencias de realización cinematográfica y multimedia.

Uno de los proyectos que captó mi atención fue el largometraje español El Cosmonauta, el cual se encuentra actualmente en fase de producción y es financiado a través del modelo crowdsourcing. Lo interesante es que este enfoque presenta un esquema realmente innovador en lo que se refiere a la relación entre la audiencia y el film: bajo este modelo, el público tiene una participación como socio dentro de la película, lo que quiere decir que todo el proceso es como una gran preventa donde la audiencia paga antes y ve la película realizada después.

(Por alguna razón me recordó aquella cinta llamada Bolívar: The Liberator que incluso cotizó en la Bolsa de Valores de Caracas. ¿Qué habrá pasado con ese proyecto y esos reales?)

Volviendo al tema de El Cosmonauta, les comento que buscan inversionistas. Pueden ver más información en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario