sábado, 27 de diciembre de 2008

"La Minaccia", el documental en el que casi trabajo...


Hace más o menos un par de años, un grupo de cineastas italianos me contactó a través de mi página en MySpace. Cuando les respondí en mi escaso italiano, me preguntaron si podrìa echarles una mano con la producción de un documental sobre Venezuela que estaban preparando.

Sigue leyendo...

El asunto me llamaba poderosamente la atención, pero estaba tan ocupado haciendo lo que en este paìs llamamos "matando tigres", que me vi obligado a dejar el asunto de lado. Lamentablemente tuve que dejar pasar la oportunidad y fue lo último que supe de los cineastas... hasta ahora.

Hace un par de días vi en Blogacine que alguien publicó un enlace hacia una nota sobre el documental. Y justamente hace un par de horas me enviaron otro enlace hacia un artículo de Noticiero Digital (página que no leo, por cierto). Es bastante interesante la historia de los cineastas, y de cómo cambiaron por completo sus perspectivas del proceso socio-político que se vive en Venezuela actualmente.

Si son verdaderas la mitad de las persecuciones y vejaciones de las que fueron objeto de parte del gobierno venezolano (e italiano), creo que debería cambiar el adjetivo cuando digo que "lamentablemente" no pude participar del documental.

4 comentarios:

  1. Vi el documental en Bologna. Muy buen trabajo. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no lo he podido ver, Antonio. Esperemos que pronto llegue a Venezuela, aunque si es tan crítico como pinta, dudo que pueda ingresar al país... Al menos de forma legal.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Angie, lo que ha rodado por allì es este extracto:

    http://www.youtube.com/watch?v=9S55Lq2PJn8

    Salu2.

    ResponderEliminar