lunes, 12 de enero de 2009

Enviando un cortometraje a China... Por Internet


Hace más o menos dos años estuve estudiando la opción de irme a estudiar a la Academia de Cine de Pekín, idea que finalmente deseché porque siginificaría paralizar mi vida profesional cuatro años para dedicársela exclusivamente al estudio. El hecho es que una amiga mía sí aprovechó la beca de la Embajada de China en Venezuela y se fue a estudiar allá.
Sigue leyendo...
Recientemente le solicitó el favor a un amigo en común que le enviara un cortometraje que necesitaba para su portafolio. Como yo me encargué de parte de la postproducción del cortometraje, tenía una copia final y este amigo me pidió que le enviara el Cortometraje por Internet. El proceso fue el siguiente: rendericé el cortometraje completo (20 minutos) en formato MPEG-2 para DVD con Wav para Audio. El peso total de ambos archivos no superaba los 700 MB. Monté los archivos en mi Dropbox y luego los arrastré a una carpeta que compartí con mi amiga en Pekín.

Así de simple. Y debo reconocer que me parece tremenda herramienta a la hora de compartir videos y material para la producción audiovisual. El único incoveniente que le veo es que el proceso de cargar el archivo no tardó menos de 6 horas... Aunque creo que esto se debe a que el servicio de Internet por mi zona está cada vez peor (gracias, CANTV). Esto lo digo porque ella se conectó al directorio y apenas 15 minutos después me dijo que ya había descargado los archivos.

En todo caso, es mucha mejor opción para intercambiar archivos que estar enviando DVDs o CDs por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario