miércoles, 6 de mayo de 2009

Compilados de Oidossucios, ¿banda sonora para tu película?

Como muchos deben saber, oidossucios se han convertido en la comunidad musical venezolana por excelencia. De hecho tenían una sólida comunidad en base a perfiles aún antes de iniciativas como Hi5 o Facebook. Siguiéndolos en Twitter me llegó esta noticia, donde anuncian compilados con bandas venezolanas, los cuales podrían ser descargados e incluso usados para varios fines. ¿Será posible la utilización de estas piezas como banda sonora para un corto y/o largo? Podría ser un esquema muy parecido al de Jamendo. Sin duda, hay que seguirle la pista a esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. Oidos sucios sin duda ha sido pionero en muchas cosas. Recuerdo la época de hacerse perfiles y ponerles plantillas, dejar mensajes en los perfiles de otros, todo como ahora.

    Me parece una buena idea tanto para los cineastas como para las bandas, que necesitan promoción más activa en este país tan hostil para la música. Interesante sería que los cineastas que usen esto se alíen con las bandas que decidan elegir...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente fue pionero en muchas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Sería genial esa idea de tener acceso a los derechos de canciones venezolanas para musicalizar películas.La música es uno de los aspectos más difíciles(más bien más caros) en la realización depelículas de bajo presupuesto,o sea, del cine venezolano (con excepción de las épicas estatáles chavistas de Chalbaud)

    ResponderEliminar
  4. Armando, chequea la iniciativa de Jamendo que se menciona en este blog, que también está sumamente interesante.

    ResponderEliminar