miércoles, 10 de junio de 2009

Cine en las calles...

Cinemóvil popular...
Como anuncié por esta vía, el pasado fin de semana se llevó a cabo el festival Por el medio de la calle 2009. Tuve la oportunidad de ir y ver el Cinemóvil del circuito Gran Cine, que trabaja con el patrocinio de algunas empresas privadas y con el apoyo de la Cinemateca Nacional. Interesante ver que cuando se unen los sectores públicos y privados salen iniciativas interesantes como estas. Por cierto que si quieren ver otras fotos y videos del festival, pueden hacerlo aquí.

4 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de ir a varias proyecciones de Cinemóvil en 2007 y de verdad era bastante agradable.

    Muchas personas a quienes a lo mejor no se les hubiese ocurrido ver por iniciativa propia Cinema Paradiso o La muerte de un burócrata estaban disfrutando con esos filmes en pleno Boulevard de Sabana Grande, Plaza Bolívar o Plaza La Candelaria.

    Hasta los indigentes se sentaban a ver y pasar un rato diferente. Incluso llegué a ver a uno imitando el baile de Cantinflas al lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo había visto un par de veces por la zona de Los Caobos; pero no he tenido la oportunidad de asistir a ninguna proyección... Por cierto que John Manuel Silva comentó que este día se proyectó "Naqoyqatsi"... Y yo ni me enteré :(

    Definitivamente, ¡hace falta un programa del Festival!

    ResponderEliminar
  3. me parece una iniciativa muy buena! el cine es cultura!! hay que sacar la cultura a la calle

    ResponderEliminar
  4. Antes me llegaban esos boletines pero no sé en que laurel anda dormido Gran Cine! Ellos por esa época recolectaban los correos electrónicos de los asistentes para mandar los programas de las proyecciones de calle...

    ResponderEliminar