jueves, 23 de julio de 2009

Comedia a la italiana...

Ha sido un día super complicado. Tenía varias cosas de las cuales quería escribir, pero no he tenido el tiempo necesario para sentarme a desarrollar las ideas. En todo caso, para no perder la costumbre de actualizar y además dejarles un dato interesante por si están en Caracas este fin de semana largo, les mando la programación del ciclo Comedia a la Italiana, que me envió hoy por correo el Instituto Italiano de Cultura.

(Pulsa sobre la imagen para agrandarla)

3 comentarios:

  1. La mayoría de las películas las he visto, y con la que no estoy de acuerdo con que se le catalogue de comedia es la de Ettore Scola "Feos, Brutos y Malos" (yo pensé también que por contar con Nino Manfredi era una comedia, pero resultó una reedición del neo-realismo italiano de DeSica, pero en colores) La película es, a mi juicio, sumamente deprimente (no por mala sino por la crudeza con que presenta la realidad de los barrios pobres italianos, sin redención posible), muy lejos de ser una comedia. Inclusive, según recuerdo (la vi en TV) la película es tan larga que la presentaron en 2 partes.

    Lástima que en esa presentación hayan saltado a Totó y al "Albertone" Sordi... sin ellos ninguna muestra de comedia italiana estará completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que el título original de la película de Scola es: "Feos, sucios y malos" (Brutti, sporchi e cattivi)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información y por participar en la página. Saludos.

    ResponderEliminar