martes, 5 de enero de 2010

Cerró la Tienda de Cines Unidos....

Pues, eso. Si no lo saben, además de que los cine comerciales deben adaptar su horario para resolver la falta de planificación pública en el sector energético, también la última opción para comprar DVDs originales que había en Venezuela cierra sus puertas. El año 2010 arranca muy mal para el cine en nuestro país.

10 comentarios:

  1. Viejo que puedes esperar? La pirateria sigue rampante. Y los precios de la Tienda de Cines Unidos no eran precisamente solidarios.

    Ademas considera que el video casero esta cambiando nuevamente. Estamos entrando en la era de la Alta Definicion. Tengo un tiempito fuera de Venezuela, pero cuando me fui yo no habia visto Blu-rays. Asi que por ahi no creo que vaya la cosa, y la distribucion digital por internet pfff pues mucho menos. Creo que nos sale a todos, depender del pirata o la descarga (ilegal?) por internet.

    Es una cagada...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente cada vez quedan menos y menos opciones. En la actualidad son prácticamente inexistentes. Lamentable situación para quienes pretendemos vivir de este arte/negocio.

    ResponderEliminar
  3. Que cerraran todos los Blockbusters (el año pasado) fue un golpe bajo para mí porque, aunque no habían tantas películas artísticamente interesantes o mentalmente retadoras, uno de vez en cuando podía conseguir algo por ahí (aunque sea en la parte de descuentos).

    También fue un golpe bajo cuando cerró celuloide.net (una tienda de alquiler de dvds via online, que te llegaba a la casa) eso de verdad si fue un dolor de cabeza porque antes me ahorraba muchos gigas de mi disco duro (ya que las películas que podía bajarme por torrents las podía alquilar allí)... y ahora cierra esto, bueno, creo que en realidad no era difícil de pronosticar.

    Traer las cosas de afuera ya es problemático así que tampoco tengo muchas esperanzas por ahí.

    Mientras tanto no voy mucho al cine, me conformo con algunas películas bajadas en Karagarga o TPB (y me lamento de esto porque de verdad me gustaría tener una colección original y tangible en mis manos).

    Solo toco el cine cuando sé que hay una peli nacional (y todos sabemos que esto ocurre pocas veces al año) o algo más o menos interesante, me entretengo en los festivales de cine (que menos mal aún pueden hacerse) o me la paso toda la tarde en vimeo viendo cortos de jóvenes en todo el mundo.

    No sé si es que hay menos opciones o es que hay opciones diferentes, como también se puede decir, lo que sé es que en ocasiones todos parecemos entretenernos con migajas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quizas lo sprecios no eras precisamente solidarios! Pero era una alternativa para hacerse con peliculas originales, a los que nos gusta coleccionarlas y somos cinefilos! Tambien ofrecian series de Tv originales, enviadas a tu casa por MRW! Esta bien, no eran precios economicos, pero en mi caso era una alternativa bastante viable!

    ResponderEliminar
  5. Que vaina! Yo que siempre compraba buenos titulos ahi.... Mother Fuxxxer!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo de los precios es algo que esta en el mercado y el que quiere lo paga y punto pero es lamentable porque podias conseguir series y peliculas que aveces no llegaban a ciertas zonas del pais debido a las preferencias pero es lamentable que no puedas nisiquiera comprarlas de verdad que esto es lamentable y lo que hacen promover la pirateria, y aun asi dicen que le digas no a la pirateria que riñones. bueno quedara no ver un Co.. de la ma...

    ResponderEliminar
  7. el peo de las distribuidoras en el pais, ademas de controlar todo el mercado; a costos muy altos, en el caso de venezuela a diferencia de estados unidos, uno consigue desde blockbuster hasta los wallmart peliculas de todos los tiempos, por ejemplo el que quiera conseguir la trilogia del padrino o la saga de star wars, o el mago de oz se consiguen en todos los formatos DVD o BLUE RAY (que son los actuales) y a precios economicos en cambio en el pais no sacan ni los estrenos actuales y si lo sacan te cobran un cojon u la mitad del otro.

    ResponderEliminar
  8. bueno yo soy amantes del cine y los que le puedo decir es que tienda cines unidos era muy buena pude consiguir muy buenos titulos alli, pero aqui en venezuela nada es eterno claro ay que seguir adelante y espero que esa cultura no muera ya que es sana y entretenida saludos a todos y que viva el cine

    ResponderEliminar
  9. y la razon de esto?!?!?!? desconocida, orgullosamente y luego de algunos sacrificios digo que tengo muchas peliculas originales gracias a tiendacinesunidos, aquellas que eran de mi preferencia, y nunca tuve una queja con ellos, de verdad que es lamentable como estas medidas solo sirven para aumentar la pirateria en venezuela y mantener la mentalidad atrasada en este pais subdesarrollado gracias a este tipo de decisiones

    ResponderEliminar
  10. QUE MALO QUE HAYA CERRADO LA TIENDA CINES UNDOS. REALMENTE NO HAY MAS TIENDAS DE DVDS EN CARACAS SI ALGUIEN SABE POR FAVOR RESPONDA

    ResponderEliminar