martes, 10 de agosto de 2010

Encuentro con la cineasta Fina Torres

Hoy martes se celebra un encuentro con la cineasta Fina Torres, cuya más reciente producción Habana Eva, se encuentra en las carteleras de nuestro país. Sobre el evento, su página de Facebook dice lo siguiente:

La reconocida directora venezolana Fina Torres estará haciendo un recorrido a lo largo de su trayectoria cinematográfica, compartiendo experiencias e intercambiando impresiones en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía; el encuentro se realizará el martes 10 de agosto a las 8:00 de la noche y la invitación está abierta a todos aquello interesados en fotografía, cine, audiovisuales y público en general.

Habana Eva es el ... nombre de la producción más reciente de la Fina Torres, trabajo que acaba de recibir el premio a la mejor película internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York. En esta cinta, nuevamente el universo femenino es protagonista de una creación de la directora venezolana quien, en esta oportunidad, eligió a Cuba como escenario para contar su historia.

Torres se reconoce como una profesional extremadamente cuidadosa con su trabajo, por lo que suele tomarse el tiempo necesario para desarrollar sus producciones y así lograr que cada una sea un proyecto de alta factura. Así lo demostró con su ópera prima Oriana (1985), película con la que no sólo ganó la Cámara de oro de Cannes y fue reconocida en los festivales de Mannheim, Portugal y Cartagena de Indias; también marcó un hito en el cine nacional al alejarse de los temas convencionales –violencia, crimen- y adentrarse en una historia íntima y estéticamente elaborada.

En su producción siguiente, la comedia inspirada en la Cenicienta, Mecánicas celestes (1994), se rodeó de figuras de prestigio internacional, como las actrices Ariadna Gil y Arielle Dombasle y el maestro argentino Ricardo Aronovich, quien estuvo a cargo de la fotografía. En el año 2000 estrenó Woman on Top, otra exitosa realización de corte femenino que además de tener a Penélope Cruz encabezando el elenco, contó con la participación de Thierry Arbogast como director de fotografía.

La cita es hoy a las 8:00pm en el Taller de Fotografía Roberto Mata , Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com.ve). Es entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario