miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jamendo: música libre para tus producciones


En la dulce espera del próximo proyecto (u oferta laboral) me encuentro preparando un demo reel de mi trabajo como editor para colocarlo en esta página. A pesar de la mala costumbre de bajar cualquier canción por Limewire y utilizarla sin saber si existe permisología o no, decidí buscar una alternativa en el maravilloso mundo del Creative Commons... y así encontré Jamendo.

Sigue leyendo...

Jamendo es una excelente página web donde miles de artistas de todas partes del mundo han decidido colocar su música de forma gratuita, respaldada por alguna de las licencias de Creative Commons. Esto permite que prácticamente cualquier canción pueda ser distribuida o utilizada en trabajos derivados (como películas) sin pagar un céntimo.

Metido en la página, decidí buscar algunas canciones experimentales y/o electrónicas para mi demo. Luego de escuchar algunas opciones entre las cientos que hay, llegué a dos alternativas: un compositor israelí y un colectivo esloveno. Finalmente, comparando la música con las imágenes, decidí quedarme con el grupo esloveno, llamado SUR.

A pesar de la licencia libre, decidí escribirle al grupo solicitándoles su autorización para utilizar su música en mi demo. No sólo respondieron rápida y amablemente accediendo a la propuesta, sino que hasta se ofrecieron para componer música original para cualquier proyecto que tenga.

En definitiva... ¡Viva Creative Commons!

1 comentario:

  1. Me di un paseíto por Jamendo... en realidad por ahora lo utilicé para buscar música en francés e ir agarrando algo de oído, pero me servirá para conseguir propuestas musicales interesantes...

    Buen descubrimiento online

    ResponderEliminar