viernes, 28 de noviembre de 2008

Cortometrajes africanos durante el almuerzo


En el trabajo donde comencé hace un par de semanas, resulta que tenemos dos horas de corte de comida: de una a tres de la tarde. Si bien la mayoría de los trabajadores aprovecha de ir a su casa o pasear por las zonas cercanas, yo casi siempre prefiero quedarme en la oficina. Supongo que me da fastidio salir en un momento del año en el que Caracas tiene un clima como el de Londres.

Sigue leyendo...

Entre el tráfico y la lluvia, prefiero quedarme en la oficina haciendo cosas como actualizar el blog, mandar correos y hoy me animé a ver un DVD con cortometrajes africanos. Es bueno pensar que en vez de "matar el tiempo" puedo invertirlo en ver cortos de ficción y documentales de países como Burkina Faso, Senegal y Sudáfrica; filmografías estas que rara vez logran espacios aún en los circuitos alternativos de exhibición en nuestro país.

Hoy en particular tuve la suerte de ver un excelente corto llamado Retrato de un joven que se ahoga (Portrait of a young man drowning), del cineasta sudafricano Teboho Mahlatsi (en la foto). Altamente recomendable tanto por su excelente narrativa audiovisual como por la reflexión que lleva contra la violencia en los "ghettos" de Johanesburgo... Un mundo que ya se plasmó de forma magistral en la ganadora del Oscar, Totsi.

He estado muy full con el nuevo empleo y por eso no he podido actualizar el blog tanto como quisiera. Espero pronto poder decir en qué ando, además de hacer algunas otras recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario