Cuando uno realiza un presupuesto, un guión o cualquier documento ligado a un proyecto audiovisual, por lo general éste recibe múltiples modificaciones. Si éstas las hacen distintas personas en diversas computadoras, esto puede resultar bastante problemático, porque hay que estar siempre pendiente de quién tiene la última versión modificada, y de que todos tengan acceso a ella. A menos, claro que utilicen Google Docs.
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Como ya habrán visto a lo largo de este blog, en realidad soy medio fanático de Google. La principal razón es que han levantado una estrategia de negocios en base a publicidad que siempre permite que los usuarios tengamos acceso a una gran cantidad de servicios de forma gratuita. Este blog, mi canal en youtube... Todo existe y está en red de manera gratuita gracias a Google, Inc. Y lo nuevo que se traen puede ser de gran ayuda para cineastas y cualquier grupo de trabajo en general.
Luego de ponerme de acuerdo con el administrador de la productora, finalmente decidimos colocar el último presupuesto en el cual venimos trabajando en Google Docs. Yo lo monté en mi carpeta y decidí compartirlo con él. Esto no sólo permite tener los documentos en línea, sino que se pueden trabajar desde ahí... Incluso, dos personas pueden trabajar el mismo documento a la vez, así que si mezclamos esto con una videollamada de Skype se puede tener una reunión virtual de producción que hasta hace pocos años parecía de ciencia ficción.
Si bien todavía no hemos aplicado lo de trabajar en el documento al mismo tiempo, al menos ya sabemos que el presupuesto que está montado en Google Docs es el más reciente. Cualquier modificación está disponible para cualquier miembro del grupo, aunque no esté en su computador. Ya eso ayuda bastante.
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